OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la asignatura, el alumno analizará los conceptos básicos de los mercados financieros, la bolsa mexicana de valores, el mercado de dinero, el mercado de capital, los principales indicadores del mercado y los principales indicadores financieros, además de revisar los objetivos y operaciones del tema de las Sociedades de Inversión, con el fin de que esté capacitado para plantear y resolver los problemas del área económica-financiera.


OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la asignatura, el alumno conocerá los mecanismos de adquisición y abastecimiento y formulará estrategias adecuadas que permitan a la empresa abastecerse minimizando riesgos y optimizando los recursos bajo una buena relación con sus proveedores.


OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la asignatura, el alumno aprenderá el manejo de la investigación de operaciones y aplicará las técnicas adecuadas para resolver problemas en las organizaciones ayudando a tener una mejor toma de decisiones a un nivel gerencial.


OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la asignatura, el alumno analizará los fundamentos de la responsabilidad social empresarial y su desarrollo en América Latina, y será capaz de implementar estrategias de responsabilidad de la empresa ante la sociedad y los consumidores, así como con los elementos de la gestión responsable de la cadena de valor para aumentar la competitividad y mejorando las condiciones sociales de las comunidades en las que la empresa desarrolla sus actividades.


OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la asignatura, el alumno identificará las características que debe cumplir un producto o servicio para ser introducido en los mercados extranjeros y los trámites que deben cumplirse para aplicarlos a un proyecto de exportación de una PYME (Pequeña y Mediana Empresa).


OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el curso, el alumno identificará los elementos básicos del proceso de comunicación, para proponer soluciones relativas a la estructura funcional, a los flujos de información y de trabajo, así como a los estilos de comunicación y dirección que favorezcan la comunicación con el entorno y la comunicación interna de una empresa