OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el curso, el alumno determinará la función de la mercadotecnia, a partir de los conceptos básicos, su entorno metodológico, su evaluación y perspectivas para lograr el cumplimiento del consumidor, así como aplicarla como herramienta que detone el crecimiento de la pyme.

OBJETIVO GENERAL
Al finalizar la asignatura, el alumno analizará las funciones de la administración financiera, el ambiente económico, las herramientas para el análisis de los estados financieros, el riesgo, valor del dinero y los conceptos de valuación y será capaz de planear estrategias financieras para las empresas.

OBJETIVO GENERAL
Al terminar la asignatura, el alumno aplicará el conocimiento de los principios involucrados en el proceso de una venta, recurriendo a técnicas de comunicación para lograr empatía y persuasión con los clientes, superar objeciones y cerrar negocios.

OBJEIVO GENERAL
Al finalizar la asignatura, el alumno conocerá la estadística inferencial, analizará e interpretará valores y parámetros estadísticos para efectuar pruebas de hipótesis y planteando alternativas de solución a problemas administrativos y económicos
OBJETIVO GENERAL
Al final de la asignatura, el alumno analizará las funciones de la administración de los recursos humanos a través del conocimiento y manejo de las áreas que abarca, implementando estrategias de reclutamiento y la selección de los mejores candidatos y la capacitación, los planes de incentivos, compensación y la seguridad del personal.

OBJETIVO GENERAL
Al finalizar la asignatura, el alumno comprenderá la legislación laboral y aplicará las normas laborales vigentes en las relaciones de trabajo, tanto individual como colectivas, conocerá las funciones de las autoridades laborales e intervendrá en las políticas de la empresa para la prevención y solución de conflictos laborales.